El día que Nietzsche lloró (Cine)

fotograma-nietzsche-nuevoEsta película de 2007, dirigida por Pinchas Perry, está basada en la obra de ficción When Nietzsche Wept (1992) del psicoanalista norteamericano Irvin D. Yalom, quien simula el encuentro del fisiólogo y psicólogo austriaco Josef Breuer, colega y maestro del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con el revolucionario filósofo Friedrich Nietzsche. La historia se desarrolla en el escenario de la Viena del siglo XIX.

En este mismo post enlazamos con el mencionado filme (dividido en 11 videos) que alguien tuvo la nobleza (*) de subir a YouTube. A continuación una pequeña sinopsis de la película, con una ficha de la misma:

Primavera de 1882. La joven y deslumbrante Lou Salomé organiza una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objetivo de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta tendencias suicidas. Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Salomé le propone: psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta.

Afiche de la película "When Nietzsche wept" (2007).

Afiche de la película "When Nietzsche wept" (2007).

  • Título original: When Nietzsche Wept
  • Género: Drama
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2007
  • Dirección: Pinchas Perry
  • Producción: Millennium Films
  • Guión: Pinchas Perry (Novela: Irvin D. Yalom)
  • Fotografía: Georgi Nikolov
  • Música: Sharon Farber
  • Reparto: Ben Cross, Armand Assante, Katheryn Winnick, Joanna Pacula, Jamie Elman, Michal Yannai, Rachel O’Meara, Andreas Beckett, Ayana Haviv
  • 1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    (*) Nuestro agradeciemiento a Victor Antonio Vizcaino Luzuriaga por haber colocado esta película en su canal de YouTube.

    Anuncios
    Tagged with: , , ,
    Publicado en -Todos los posts, Cine, Videos
    2 comments on “El día que Nietzsche lloró (Cine)
    1. […] que Nietzsche lloró, en ésta, Irvin D. Yalom hace una mezcla entre fantasía y realidad… blogdenotasnietzsche Primavera de 1882. La joven y deslumbrante Lou Salomé organiza una misteriosa cita con Josef […]

    2. Mmmm no me parece correcto tomar la figura del filosofo aleman que tanto ha hecho bien al despertar intelectual del ser humano del siglo XX. Por mas buena que sea la trama (no se me antoja para nada verla completa, solo aguante unos minutos) es vergonzozo que un tipejo (no le quitare ese epiteto) haga un libro tal haciendo juego con la persona de este gran señor. Porque para un servidor cualquier persona que dedique su vida en el bien de la humanidad sube a estos estandares. Ahhhh! que no lo comprendemos dicen muchos, que no sabemos porque dice esto y aquello en sus libros dicen los demás. Peor para todos ellos, el que ellos no comprendan los alcances de una obra tan impresionante no es culpa del filosofo, es culpa del borrego que no quiso leer, comprender y entender y sigue los comentarios de otros tantos iguales a él. Si el libro y despues la pelicula hubiesen tomado un personaje ficticio hubiera sido pasable, se tomaria en cuenta su valor, pero que haga uso de la imagen y de los malintencionados comentarios que hacen de manias y locuras de Nietzche no es justo y es una estupidez. Para finalizar mi comentario, en este Mundo hay de todo, gente tan genial como Nietzche y otros detras de el. o tan estupidos como el Sr Yalom. Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Nuestro Foro

    ¿Para qué usamos este blog?
    Blog para recopilar y clasificar (por medio de las categorías y etiquetas) materiales diversos sobre el filósofo Friedrich Nietzsche.
    Estadísticas del blog
    • 294,180 visitas

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 168 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: