Nietzsche trágico. Eros, arte y divinidad (Documental)

Interesante documental realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, en 2008, dedicado a Nietzsche como referencia inevitable del pensamiento posmoderno.

Tagged with: , ,
Publicado en -Todos los posts, Documentales, Videos
3 comments on “Nietzsche trágico. Eros, arte y divinidad (Documental)
  1. jjip dice:

    No sé si Nietzsche oyó alguna vez hablar del Tantra; pero el Tantra es eros, es arte, es divinidad, es acción (no especulación) y es una poderosísima herramienta para trascender el ego. ¿Qué más se puede pedir?

  2. Enrike.. dice:

    No sé si El Tantra Vió con ojo suspicaz y oido fino hablar y escuchar de Nietzsche; pero Nietzsche es vida, es arte, desde hace años trascendio y sigue dando vueltas de retorno una y otra vez…se puede pedir siempre más, mas allá del bien y del mal.

  3. jjip dice:

    Se habla mucho sobre la vida sexual de Nietzsche (si hizo, si no hizo) pero muy poco o nada sobre sus referencias a la sexualidad. Crepúsculo de los ídolos (Lo que debo a los antiguos, 4):

    “Todo esto significa la palabra Dioniso: yo no conozco una simbólica más alta que esta simbólica griega, la de las Dionisias. En ella el instinto más profundo de la vida, el del futuro de la vida, el de la eternidad de la vida, es sentido religiosamente, -la misma vía hacia la vida, la procreación, es sentida como la vía sagrada…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestro Foro

¿Para qué usamos este blog?
Blog para recopilar y clasificar (por medio de las categorías y etiquetas) materiales diversos sobre el filósofo Friedrich Nietzsche.
Estadísticas del blog
  • 271,289 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 167 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: