Nietzsche en cómic

Nietzsche: Se Créer Liberté. Es un libro de historietas sobre Nietzsche, publicado en Francia (2010). Los dibujos son obra del joven y talentoso artista Maximilien Le Roy (Hosni), y el guión pertenece al famoso filósofo Michel Onfray (ambos franceses).

El origen de este libro es muy interesante: De alguna forma el artista Le Roy topó con un viejo guión para cine de Onfray, que trataba sobre Nietzsche. El dibujante se comunicó con el filósofo francés, por medio de correos electrónicos, y le propuso adaptar su guión al formato de historietas –Le Roy le comenta que el cómic es el “cine de los pobres”–. Onfray aceptó el proyecto y pusieron manos a la obra.

Ambos trabajaron, según cuenta Michel Onfray, con mucha seriedad y un escrupuloso apego a la verdad histórica. El dibujante viajó y fotografió varios lugares por donde estuvo Nietzsche (Sils-Maria, Portofino, Rapallo, etc.) para retratarlos con la mayor fidelidad posible; y el guionista, buen conocedor de la obra del filósofo alemán, también hizo su parte respetando el pensamiento de Nietzsche en la selección de sus frases.

Onfray participó gustoso en el proyecto, también debido a su gran interés de “sacar la filosofía del gueto”, como el mismo dice. Él ve en el cómic un poderoso instrumento para divulgar y democratizar la “vida filosófica”.

El autor: el filósofo francés Michel Onfray.

El dibujante: el artista francés Maximilien Le Roy (Hosni)

En este enlace podrás leer una entrevista (en francés) a Le Roy:
http://www.bodoi.info/magazine/2010-03-29/maximilien-le-roy-retrace-la-vie-de-nietzsche/31506


Aquí colocamos dos videos con entrevistas a Michel Onfray, donde habla del citado libro (gracias al Canal de Lindamuchacha por subir estos vídeos a Youtube).




A continuación algunas páginas del libro encontradas en la red. Puedes verlas como diapositivas en el slideshow o ampliarlas clickeando las miniaturas en la galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


He aquí algunas viñetas sueltas del cómic, conseguidas también en la red.


Y aquí una versión (incompleta) para promoción del libro, en la web de Amazon: http://www.amazon.fr/gp/reader/2803626500/ref=sib_dp_pt#reader-link


Tagged with: , ,
Publicado en Cómic, Michel Onfray
One comment on “Nietzsche en cómic
  1. Señor E dice:

    Es cojonudo este cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestro Foro

¿Para qué usamos este blog?
Blog para recopilar y clasificar (por medio de las categorías y etiquetas) materiales diversos sobre el filósofo Friedrich Nietzsche.
Estadísticas del blog
  • 271,289 visitas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 167 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: